Operativos para ordenar el comercio ambulatorio continuan dando resultados en Bambamarca | FOTOS

Los vecinos de la zona empiezan a notar los cambios al ver pistas y veredas despejadas.

A pesar de los avisos que hacen las autoridades, muchos comerciantes continúan generando caos en la ciudad.

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca realizan constantemente operativos, con el fin de recuperar los espacios públicos y ordenar el comercio informal.

El personal de la Sub Gerencia de Comercialización, con el apoyo de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, lograron desalojar a los comerciantes de los jirones Mariscal Sucre, San Carlos, Alfonso Ugarte y Francisco Bolognesi.

En esa zona habían invadido pistas y veredas e impedían el tránsito peatonal con su mercadería. Los vecinos de la zona empiezan a notar mejoras debido a que las puertas de sus domicilios se encuentran libres.

La comuna provincial, antes de realizar los operativos notifica a los comerciantes para que tomen las medidas preventivas, no obstante, muchos hacen caso omiso a las advertencias.

Desde la municipalidad exhortan a los comerciantes a tomar conciencia respecto del malestar que se genera en la ciudad a causa de no formalizarse para acceder a espacios destinados al comercio.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.