Nueve meses de prisión preventiva para supuesto asesino de su esposa en Chota

El supuesto asesino era pareja de la víctima y la habría ultimado delante de sus menores hijos. 

A solicitud de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chota se dictó nueve meses de prisión preventiva contra hombre que habría asesinado a su conviviente, Victoria Quintana Delgado, de 39 años, al interior de su vivienda en la comunidad de Chuyabamba en la provincia cajamarquina de Chota.

Se trata de Jaime Tafur González, de 41 años, quien la noche del pasado 12 de julio, habría ingresado a la vivienda donde estaba descansado Victoria Quintana con sus tres menores hijos, para apuñalarla con un cuchillo, causándole la muerte. Luego del ataque, el agresor habría intentado quitarse la vida causándose lesiones con el mismo cuchillo.

Por estos hechos, la fiscal Madeleine Gálvez Pérez, solicitó la prisión preventiva contra el imputado por el presunto delito de feminicidio, ordenándose su reclusión en el penal cuando sea dado de alta del hospital, donde permanece internado, con resguardo policial.

Respecto a los tres menores de seis años, cinco y de un año de edad, la Fiscalía de Familia de Chota inició una investigación tutelar en la que ha dispuesto la entrega provisional de los menores a su abuelo materno; asimismo, recibirán apoyo psicológico de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Foto Referencial.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.