No existe nepotismo en designación de funcionario de la Diresa Cajamarca

Esta mañana en conferencia de prensa, la vicegobernadora regional de Cajamarca, Angélica Bazán Chavarry, fue enfática en declarar que no tuvo nada que ver con la designación en el cargo de confianza de Eberlin Guevara.

Informó que el funcionario en mención viene laborando en la Diresa desde el año 2011 y en el año 2015 fue nombrado. A la actualidad, ya ha ostentado cargos de confianza en la gestión pasada, por lo que su profesionalidad e idoneidad no está en tela de juicio.

Según informó Angélica Bazán, todo se trataría de una difamación, por lo que no está descartado que interponga una querella a quienes resulten responsables de difundir noticias sin sustento.

También dio a conocer que la Dirección Regional de Salud tiene autonomía en sus decisiones, por lo que la designación del obstetra Eberlin, ha sido una decisión del equipo de gestión de la actual administración de dicha entidad del Estado.

“Todo se trataría de un intento de desacreditar el trabajo que vengo realizando y así generar una mala imagen de la gestión actual”, aseguró la funcionaria.

Cabe resaltar que la designación en el cargo de confianza de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud fue firmada el 08 de enero del presente año por el entonces director regional Simón Cusma.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.