Niños y adolescentes esperan ganar el Torneo Internacional de Fútbol de Cajamarca

Los futbolistas se mostraron emocionados por participar de este gran torneo.

Cajamarca es sede por primera vez de un torneo de talla internacional que ya está dando que hablar por la participación de 70 clubes, escuelas y equipos de fútbol de las categorías sub 8 a la sub 17.

Para este evento llegaron deportistas desde diferentes partes de nuestro país y del extranjero, trayendo consigo la esperanza de resultar campeones en este I Torneo Internacional de Fútbol de Menores Catequil-2019, denominado “Julio Goicochea Bancayan”, en honor al destacado futbolista cajamarquino que logró campeonar con la UTC a la Copa Perú en 1981 y a la copa de Los Libertadores en 1985.

“Tenemos muchas esperanzas de llevarnos la copa hasta Guayaquil” dijo entusiasmado Franco Molinares, delantero de La Liga de Guayaquil del país vecino de Ecuador. Así mismo, Eduar Montalván de las sub 16 de Alianza Lima, se mostró seguro de que su equipo ganará. “Estamos preparados para afrontar partidos difíciles, por eso tenemos la seguridad que la copa de Cajamarca se irá a Lima con nosotros”, expresó Montalván.

El torneo fue inaugurado esta mañana por el alcalde de la provincia, Andrés Villar, en el estadio “Héroes de San Ramón”, junto al director del Instituto del Deporte en Cajamarca José Banda, el organizador del torneo, Martín Coba, el ex futbolista Julio Goicochea Bancayan, entre otros.

Asimismo, el alcalde cajamarquino fue el encargado del característico “play de honor”, que dio inicio al encuentro entre la Escuela de Fútbol Martín Coba y La Liga de Quito. En un breve diálogo con la autoridad municipal, manifestó que “continuará trabajando para que el Torneo Internacional de Fútbol se mantenga en el tiempo, además de impulsar en su gestión otros deportes”.

Los encuentros ya se vienen dando en los estadios Municipal, Héroes de San Ramón y el estadio del colegio Emblemático San Ramón desde el día 27 de julio al 01 de agosto. Las entradas son cómodas y las pueden adquirir en las puertas de los estadios.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.