Municipalidad reconoció a Umberto Jara por su aporte a la cultura | FOTOS

Umberto Jara es escritor, periodista y abogado, estudió en la Universidad Católica del Perú, donde se graduó en Letras y Derecho. Ha ejercido el periodismo en prensa gráfica, radio y televisión y en la presente edición de la Feria del Libro en Cajamarca, presentó dos de sus importantes aportes a la cultura del país.

“Te sigo a todas partes” y “Así nos Robaron” son dos libros en uno del destacado periodista peruano, presentado en la IV edición de nuestra gran feria del libro; esta magnífica descripción de nuestro regreso a un Mundial de fútbol después de casi cuatro décadas, lo ha posicionado como un escritor de una talla inmensa.

En reconcomiendo a su destacado trabajo, el alcalde Andrés Villar le hizo entrega de un reconocimiento a nombre de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, por su invaluable labor en beneficio de las letras y su difusión y por haber participado de esta Feria del Libro en la ciudad.

“En una sociedad en la que sus ciudadanos tienen sentido de pertenencia, significa que están teniendo identificación con lo suyo, con su ciudad, con su país. Somos una nación con problemas, pero que es nuestro y por eso nos ponemos su camiseta y nos sentimos más peruanos”, menciona el alcalde y agrega, “cuando eso se instala en una sociedad, nos permite avanzar en otros rubros. Porque nuestros chicos que estudian, nuestros profesionales jóvenes, también quieren ser los primeros”.

Umberto Jara, que nos cuenta que ya ha visitado esta hermosa ciudad en anteriores oportunidades, no dejó de agradecer a todas las personas que llegaron para la presentación de su libro. Firmó obras y se dio tiempo de fotografiarse con las personas que le solicitaban una instantánea; así mismo, no dejó, en todo momento, de reconocer el impulso de esta feria y de admirar la organización que ha tenido la cuarta entrega de la Feria del Libro Cajamarca 2019.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.