CAJAMARCA

Municipalidad reconoce los 20 años de servicio de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca

Publicado

El

Veinte años supervisando el cumplimiento de los deberes de la administración estatal.

En una fecha como hoy, en 1999, empezó a funcionar en Cajamarca la Defensoría del Pueblo y desde aquel momento, no se han detenido en su lucha por hacer respetar las leyes y los derechos fundamentales de los cajamarquinos.

Agustín Moreno Díaz, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca, en el marco del aniversario número 20, indicó que se ha dispuesto acercamientos a los distritos y comunidades más alejadas con el fin de lograr dar atención a todos los casos o denuncias, buscando con ello, la pronta solución de las problemáticas que tenga cada ciudadano o un grupo de ciudadanos.

Por su parte, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Henry Alcántara, reconoció la importancia de la labor de los trabajadores de la oficina defensorial. “Estamos haciéndonos presentes y dando un reconocimiento a la Defensoría del Pueblo de nuestra ciudad porque valoramos su labor y el esfuerzo en la defensa de los derechos fundamentales”, manifestó el regidor.

En el mismo sentido, el regidor Alcántara manifestó que, desde el inicio de la gestión del alcalde Andrés Villar, empezaron a trabajar de manera articulada con el defensor del pueblo y sus comisionados, buscando encontrar soluciones a la problemática en la administración pública.

También explicó que “la municipalidad ha demostrado, en lo que va del año, capacidad para solucionar diferentes temas que han sido reportados por la Defensoría, a fin de que el administrado quede satisfecho del trabajo municipal.

Finalmente, Henry Alcántara mostró apertura para las labores de los comisionados de la Defensoría. “Tenemos las puertas abiertas de la comuna local y tenemos plena disposición para seguir trabajando en conjunto con el objetivo de mostrar una administración pública más humana y más comprometida con la población”, recalcó la autoridad.

Tendencias

Salir de la versión móvil