Municipalidad Provincial de Cajamarca inaugura su quinto Microreservorio

Obra, valuada en 65401.46 soles, busca mejorar la calidad de vida de los pobladores del Caserío de San Miguel de Matarita en el distrito de la Asunción.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios, el alcalde provincial Andrés Villar Narro, inauguró el microreservorio con capacidad de 963.45 metros cúbicos de agua, valuada en 65401.46 soles, y ejecutada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en el Caserío de Matarita, distrito de la Asunción, como parte del trabajo en pro del cierre de brechas y mejoramiento de la calidad de vida de los cajamarquinos.

“Esta pandemia no solo nos ha causado daños en salud, sino también económicos y es por eso que como gobierno local estamos buscando que la reactivación económica sea una realidad, no solo para la ciudad, sino también para el campo; desde la Municipalidad Provincial creemos en el desarrollo económico a través del fortalecimiento de la agricultura y ganadería”, agregó el burgomaestre.

Detalló, además que, ya se han sembrado 1871 hectáreas de forestales, así como, 260 hectáreas de cultivos alternativos a fin de brindar mejoraras significativas en la zona rural.

Manuel Nimboma Valiente, sub gerente de Desarrollo Rural, explicó que esta obra quedará para futuras generaciones, y facilitará el desarrollo económico.

Kenny Cotrina Chuquitucto, en representación del Teniente Gobernador del Caserío de Matarita, expresó el agradecimiento a nombre de la autoridad local, pues estas acciones demuestran que esta gestión prioriza las necesidades del pueblo.

Finalmente, varios agricultores de la zona expresaron su agradecimiento con la comuna local, pues este reservorio beneficiará a un promedio de 40 familias cajamarquinas.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.