CAJAMARCA

Municipalidad de Cajamarca se posiciona por encima del promedio nacional en cierre de brechas

Publicado

El

Gerente Municipal, Ricardo Azahuanche, reiteró que se trata de gastos en obras públicas para cerrar brechas sociales y colocan al gobierno municipal por encima del promedio nacional en este rubro.

“Agradecemos la confianza y la colaboración de la población para seguir junto a sus autoridades municipales en este camino del progreso y del desarrollo con obras de inversión que van a redundar en el cierre de brechas para beneficiar a aquellos sectores más vulnerables de la población”, remarcó Ricardo Azahanche.

A pesar de las dificultades producto de la pandemia y de la inestabilidad política que vive el país, la Municipalidad Provincial de Cajamarca ha logrado un importante trabajo en la ejecución presupuestal, alcanzando en el ejercicio fiscal 2021, el 62% en el gasto de inversión, informó el Gerente Municipal, Ricardo Azahuanche.

Este porcentaje en el gasto de inversiones coloca a la municipalidad de Cajamarca por encima del promedio nacional, lo que significa haberle dado a la población importantes obras para mejorar sus condiciones de vida, remarcó Ricardo Azahuanche.

Señaló que con este gasto se ha alcanzó el tercer lugar a nivel de capitales de región en el norte del país y otro indicador importante para la ciudadanía se refiere al monto de inversión en millones de soles que corresponde al 62% de ejecución alcanzado. “En este indicador la Municipalidad de Cajamarca ocupa el primer lugar a nivel de las 13 provincias de la región con una inversión de más de 57 millones de soles en proyectos de inversión, orientados al cierre de brechas y reactivación económica local”, destacó el gerente municipal.

Como se podrá observar, se trata de montos importantes en la ejecución de obras por parte del gobierno municipal, cumpliendo con los objetivos de gestión como es el caso de cierre de brechas sociales para mejorar las condiciones de vida de la población, lo que a su vez arrastra otro beneficio que es la reactivación de la economía local, puntualizó el funcionario.

En este sentido dijo, se demuestra claramente el interés de la gestión del alcalde Andrés Villar Narro en cerrar brechas sociales y a la vez trabajar por la reactivación económica, quedando claro además el compromiso de reafirmar nuestros esfuerzos para seguir trabajando a fin de que al culminar esta gestión municipal, la población cajamarquina sea las más beneficiada.

Sostuvo que este trabajo a favor de la ciudadanía cajamarquina se ve reflejado en las diversas obras de vialidad, agua y saneamiento, gestión de residuos sólidos y la reactivación económica, en cuyos ejes se continúa trabajando tal como se demuestra con el inicio de obras para mejorar la transitabilidad y de agua y saneamiento en la misma ciudad de Cajamarca, así como en la zona rural.

“Agradecemos la confianza y la colaboración de la población para seguir junto a sus autoridades municipales en este camino del progreso y del desarrollo con obras de inversión que van a redundar en el cierre de brechas para beneficiar a aquellos sectores más vulnerables de la población”, remarcó Ricardo Azahuanche.

Tendencias

Salir de la versión móvil