Municipalidad de Cajamarca promueve Torneo Internacional de fútbol

Por primera vez en la historia de Cajamarca se promueve un campeonato internacional de fútbol de menores.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, por primera vez en la historia del deporte cajamarquino, promueve un torneo de alcance internacional, en la que participarán 70 equipos de futbol y que tendrá como sede nuestra provincia.

Martín Coba, entrenador de futbol y principal organizador del evento deportivo, dio detalles esta mañana en conferencia de prensa en el hotel Costa del Sol. “El I Torneo Internacional de Futbol de Menores, Catequil Cup 2019, se desarrollará del 27 de julio al 01 de agosto y participarán en él equipos de Ecuador y Bolivia; además de la división de menores del Club Universitario de Deportes y Alianza Lima”, dio a conocer el entrenador.

Por su parte, Efraín Guado León, gerente de Desarrollo Social de la municipalidad, informó que el apoyo de que ha realizado la comuna significa un aporte al deporte en la provincia.

“Desde la gerencia de Desarrollo Social venimos impulsando actividades físicas que promuevan un estilo de vida saludable, principalmente en nuestros más pequeños; en tal sentido, la organización y promoción de este torneo internacional, es parte del trabajo que nos corresponde como institución municipal”, informó Efraín Guado León.

Este primero torneo internacional llevará el nombre del reconocido futbolista cajamarquino, Julio Goicochea Bancayan, que llegó a representar a Cajamarca con la UTC en la copa Libertadores del año 1986.

Es necesario resaltar que participan de este evento instituciones como el Gobierno Regional de Cajamarca y empresas privadas.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.