Connect with us

CAJAMARCA

Municipalidad de Cajamarca cuenta con modernas barredoras mecánicas para la limpieza pública

Publicado

El

Alcalde Andrés Villar anunció para fin de año adquisición de 10 nuevas compactadoras para incrementar a 170 toneladas el recojo de los residuos sólidos.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca cuenta a partir de la fecha con 5 modernas barredoras mecánicas para la limpieza pública de la ciudad, cuyos equipos servirán para una mejor labor en esta materia en la plaza de armas y calles aledañas de la ciudad.

Además se hizo la presentación de otros equipos como una maquina desbrazadora para mantenimiento de áreas verdes, una hidrolavadora, una maquina engrasadora y una comprensora de aire, estos últimos equipos para limpieza y mantenimiento de las compactadoras o carros recolectores de basura.

La presentación de las modernas barredoras mecánicas y su entrega al personal de limpieza pública de la comuna local estuvo a cargo del alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro, en ceremonia pública realizada en la plaza de armas de esta ciudad, con la presencia también de regidores y funcionarios del gobierno municipal.

Dentro de las características técnicas las barredoras mecánicas cuentan con un sistema de barrido doble, con un cepillo redondo y un cepillo de rodillo recolector, sistema de transmisión manual, lo cual les permite realizar su trabajo en calles del centro histórico y luego ser ampliado este tipo de servicio a otros sectores de la ciudad.

El alcalde Cajamarca Andrés Villar señaló que se trata de un esfuerzo de la municipalidad por un mejor equipamiento para la limpieza pública de la ciudad, anunciando para fin de año la adquisición de 10 nuevas compactadoras que ayudarán a incrementar el recojo de los residuos sólidos a 170 toneladas diarias, eliminando todos los puntos críticos, apuntando a tener una ciudad saludable.

Al mismo tiempo, la autoridad municipal hizo una invocación a los vecinos a asumir un compromiso serio, responsable sujetándose a los horarios de recojo de la basura, respeto a los puntos de concentración de la basura, para que a través de un trabajo conjunto con el gobierno municipal tengamos una Cajamarca limpia y saludable.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Inició programa de Secigra en el ministerio público de Cajamarca

Publicado

El

Por

17 estudiantes de Derecho que iniciaron el Programa de Servicio Civil de Graduandos.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca, Cristian Araujo Morales dio la bienvenida a los 17 estudiantes de Derecho que iniciaron el Programa de Servicio Civil de Graduandos – SECIGRA en el Ministerio Público de Cajamarca.

Los estudiantes proceden de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad Privada del Norte y a través de este servicio pondrán en práctica sus conocimientos jurídicos en los despachos fiscales.

El programa de SECIGRA tiene como objetivo coadyuvar a la formación profesional y capacitación en los diferentes temas del derecho de los estudiantes, fortaleciendo sus conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Acalde de San Juan busca ampliar los servicios de salud a los caseríos más lejanos de su distrito

Publicado

El

Por

La autoridad se reunió con el director del RIS Cajamarca.

El alcalde distrital Juan Alberto Neira Ugas, se reunió con el director de la Red Integral de Salud RIS Cajamarca, Dr. Martín Julcamoro, para tomar acuerdos importantes que beneficien a los pobladores de los caseríos más alejados y se amplie los servicios de salud.

Así mismo, se analizó la situación real de la infraestructura del centro de salud de San Juan y del porqué, hasta ahora no ha sido transferido a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

“Seguiremos realizando las gestiones necesarias y poniendo todo el esfuerzo, con el objetivo de que nuestros caseríos estén atendidos adecuadamente”, refirió.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Reconocen como árbol patrimonial a la especie forestal del Ceibo o Tunsho

Publicado

El

Por

Adorna con su belleza los bosques secos montañosos de Cajamarca.

Por su majestuosidad, interés histórico y cultural y porque con su existencia se promueve la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre.

Por su majestuosidad, interés histórico y cultural y porque con su existencia se promueve la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre fue reconocido como árbol patrimonial el ceibo o tunsho por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la municipalidad distrital de Bolívar (Cajamarca).

En una ceremonia especial, las autoridades y especialistas señalaron que el proyecto Conceiba fomenta la protección, conservación, gestión económica y social del árbol de ceibo [Ceiba trichistandra, (A. Gray) Bakh] en el distrito de Bolívar, provincia de San Miguel.

El ceibo adorna con su belleza los bosques secos montañosos de Cajamarca, provee beneficios desde la sombra que proporciona a los agricultores, la apicultura y el aprovechamiento de los frutos que en su interior contienen una lana vegetal antialérgica que es utilizada para artesanías, como almohadas, peluches, tejidos y otras.

Luego de brindar asistencia técnica, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Cajamarca- sede Chilete, junto al municipio Bolívar y en concordancia con la guía para el reconocimiento de árboles patrimoniales, aprobada mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva N.° 037-2020 Midagri-Serfor-DE, cumplieron con la aplicación de la norma.

Sigue leyendo

tendencias

error: contenido protegido !!