Muni Cajamarca firma contrato para la ejecución de sistema de agua potable y saneamiento en C.P. Huambocancha Alta

Continuando con la política de cierre de brechas en cuanto a agua y saneamiento el gobierno municipal de Cajamarca firmó contrato con el consorcio Cruz de Motupe integrada por tres empresas cajamarquinas, para el mejoramiento de estos servicios básicos en el sector Pencalona – C.P. de Huambocancha Alta.

La obra contará con un presupuesto superior al millón 300 mil soles y un tiempo de ejecución de 120 días .

El alcalde de la provincia, Andrés Villar Narro, precisó que esta obra beneficiará a más de 76 familias de la parte rural en el cumplimiento de satisfacer las necesidades fundamentales, especialmente, de aquellas que realmente lo necesitan.

“Pese a los momentos difíciles por la pandemia, Cajamarca no tiene por que detenerse, como gobierno responsable transparentamos los procesos de selección y hoy se firma un contrato en beneficio de cerca de mil personas en la localidad de Pencalona”, señaló la autoridad.
Villar Narro, acotó que prosiguen con la entrega de terreno para ejecución de distintos proyectos que mejoran la transitabilidad y dinamizan la economía local.

“Son 286 kilómetros de mejoramiento de vías vecinales por un valor de 25 millones de soles como parte de programa Arranca Perú y el programa municipal Full Chamba que no solamente van a mejorar las vías de comunicación, también, generará puestos de trabajo para los moradores de las zonas de influencia como parte de la reactivación económica”, manifestó.

El gerente general, Ricardo Azahuanche Oliva, resaltó que en los días siguientes proseguirá la adjudicación de obras y firma de contratos correspondiente a la cartera de obras por 78 millones de soles que promueve la municipalidad de Cajamarca.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.