Nuevamente el medico Franz Rojas se ve envuelto en problemas. Esta vez, por presuntamente haber sustraído unos candelabros antiguos de una casa de campo.
Según la denunciante, ella le alquiló la casa de campo situada en Puylucana el 15 de setiembre del 2020. El contrato se firmó con la empresa STEO, y el ocupante fue el medico Franz Rojas, sin embargo, con el pasar de los días, los vecinos empezaron a notar sonidos extraños en la vivienda.
Ese fue el primer antecedente de que algo estaba pasando tras las paredes de la casa conocida como el Mirador de Puylucana. Tras varios días, el medico decidió irse de la vivienda y la dueña ingresó a su propiedad, encontrando su casa destrozada. Las ventanas, tanto los marcos como los vidrios rotos, los colchones quemados, los electrodomésticos faltaban, y los candelabros antiguos, heredados de su familia, forjados en fierro, también habían desaparecido.
STEO llegó a un acuerdo con la propietaria para resarcir los daños causados por el habitante de la vivienda y se comprometieron que hasta el 15 de diciembre del 2020 devolverían los candelabros, sin embargo, hasta la fecha no lo han hecho.
Franz Rojas, en aquella fecha, según informaron desde STEO, abandonó la ciudad, en medio de la crítica de la opinión pública, pues el caso se había hecho conocido a través de la prensa.
Con el pasar de los días, y mientras la dueña de la casa de campo refaccionaba su predio, encontró en una de las cómodas, restos de lo que logró identificar como marihuana y un envoltorio plástico con una sustancia blanca que al parecer seria cocaína o PBC que alguno de los ocupantes de esa vivienda habría consumido durante su estancia.
Cabe señalar que Rojas es un promotor del aceite de canabis, así se reporta en su propia cuenta en las redes sociales.
