REGIONALES

Mordedura de serpiente mata a humilde mujer cajamarquina

Publicado

El

«Familiares denunciaron negligencia médica en la posta de Namballe».

El pasado martes 05 de febrero al promediar las 10 de la mañana, la señora que en vida fue Doraliza Herrera Alberca (44), se trasladó en compañía de su esposo, Onésimo Pesantez Macas, hasta su parcela ubicada en el Caserío Las Abejas, comprensión del distrito de Namballe, al llegar se agacho con la finalidad de recoger algo del piso, fue en ese instante que sintió la mordedura de una serpiente de tamaño mediano, siendo conocida por los pobladores con el nombre Murashe.

Luego del lamentable hecho, retornaron de inmediato a su domicilio, pero al incrementarse los dolores fue trasladada hasta el Centro de Salud de Namballe, brindándole los primeros auxilios, siendo internada para mantenerla en observación.

El establecimiento de salud así como todos los ubicados en ésta zona de frontera no cuentan con el suero antiofídico, medicamento necesario para éste tipo de emergencias, por ello la mantuvieron en observación, mostrando mejoría con el paso de los días, el personal médico planeó darle de alta el día de ayer, viernes 08 de febrero, recomendándole se diera un baño la noche anterior.

Lo lamentable ocurrió hoy, la paciente mostró un semblante de gravedad, el brazo mordido por la serpiente se había hinchado, se determinó su evacuación a la ciudad de Jaén, muriendo en el trayecto hacia San Ignacio.

Los familiares muy indignados están solicitando la información sobre el medicamento suministrado, para ellos se trataría de una negligencia médica por lo que estarán haciendo las denuncias correspondientes.

Doraliza Herrera Alberca, deja en la orfandad a 6 hijos, el último de 11 años, sus restos son velados en la Av. Integración de la ciudad de Namballe.

Tendencias

Salir de la versión móvil