CAJAMARCA

Ministerio de Cultura invita a cajamarquinos a ser parte del voluntariado Soy Cultura 2019

Publicado

El

El Ministerio de Cultura convoca a jóvenes a participar del programa de voluntariado Soy Cultura, con el fin de promover la participación ciudadana en el quehacer de la institución, ofrecer un espacio de desarrollo profesional y, formar gestores culturales y agentes de cambio social.

En Cajamarca, la convocatoria está dirigida a jóvenes estudiantes y egresados de las carreras de Arqueología, Antropología, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Sociología y afines, quienes podrán postular a un total de 14 cupos hasta el día 08 de febrero del presente año, a través de la página web del Ministerio de Cultura https://bit.ly/2MAvLxH.

La participación está distribuida en diversos espacios de actividad cultural: Patrimonio Material Arqueológico y Arquitectónico, Patrimonio Inmaterial e Industrias Culturales, para explorar y maximizar sus conocimientos dentro del quehacer cultural, en la DDC – Cajamarca.

El proceso contempla una etapa inicial de selección donde se evalúan los perfiles, motivación y compromiso de los postulantes. Una vez incorporados los voluntarios cumplen sus actividades por un ciclo continuo de 6 meses, donde se ofrece: formación y capacitación constante, facilidades para eventos culturales, distintivo de acreditación y certificación expedida por la Oficina General de Recursos Humanos.

Es importante mencionar que el programa Soy Cultura, inició en mayo del año 2014 con una experiencia piloto desde el Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y se hizo institucional en agosto del año 2015, fecha en que los voluntarios reciben beneficios como la inscripción en el Registro Nacional de Voluntarios (RNV) para garantizar los beneficios estipulados en la Ley General del Voluntariado, entre otros.

Tendencias

Salir de la versión móvil