Minera Shahuindo inicia construcción de colegio en caserío de Moyán Bajo de la provincia de Cajabamba

Unidad minera de Shahuindo inició la construcción de la nueva infraestructura educativa I.E. 82887, ubicada en el Caserío de Moyán Bajo, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba.

Este proyecto tiene una inversión de S/. 2, 746,018.86 y forma parte del compromiso asumido con los pobladores de la zona, autoridades y plana docente de esta institución educativa.

El acto inaugural de la colocación de la primera piedra estuvo presidido por representantes de la minera Shahuindo, el Presidente de Rondas Campesinas, Concepción García, el Teniente Gobernador, Elvis Polo, la Presidenta del club de madres, Lucinda Rodríguez y por parte de la UGEL Cajabamba, Hugo Reyes.

Esta nueva infraestructura educativa beneficiará a 80 estudiantes del nivel inicial y primaria de la zona de Moyán Bajo.

Por otra parte, resaltar que este nuevo centro educativo tendrá para el nivel inicial 02 aulas, 01 sala de uso múltiple, 01 cocina y 01 módulo para la administración. En cambio, para el nivel primaria se tendrá 03 aulas, 01 departamento de educación física, 01 laboratorio de computo, 01 sala de uso múltiples, 01 cocina, 01 comedor y 02 módulos de residencia.

La unidad minera Shahuindo como parte de su Política de Responsabilidad Social reafirma su compromiso de continuar trabajando para brindar mejores condiciones de aprendizaje a niños, niñas y adolescentes de las comunidades con la finalidad de que tengan mejores oportunidades para un futuro mejor.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.