Miles de vecinos de Ajoscancha se benefician con obras de pavimentación | Fotos

“Obra se hace realidad después de más de 20 años de arduas gestiones y que hoy vemos hacho realidad este sueño de todos los pobladores”, señalaron los vecinos.

Sobreponiéndose a las dificultades propias de la pandemia y en esfuerzo conjunto entre autoridades locales, autoridades vecinales y los vecinos en general, se hizo realidad la pavimentación de la Av. Universitaria, el Jr. Miguel Ángel, Pasaje San Antonio y Av. Aurelio Pastor, en el barrio Ajoscancha, sector 13, San Martín.

La obra beneficia a más de 8 mil pobladores, señaló el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, al hacer entrega de esta obra a los vecinos. De manera directa serán 3 mil los beneficiarios y otros 5 mil de manera indirecta, cambiando definitivamente de manera positiva su calidad de vida, puntualizó la autoridad municipal.

“A pesar de la crisis, a pesar de la pandemia llevamos adelante este proyecto y hoy con gran satisfacción lo ponemos a disposición de la población, generando un cambio de vida en cada uno de ustedes, sus familias y las futuras generaciones, lo que para nosotros constituye  gran satisfacción”, recalcó Andrés Villar.

La pavimentación de estas vías se ejecutó con una inversión de 3 millones 476 mil soles, financiados por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, bajo la modalidad de contrata, logrando la construcción de 11 mil m2 de pavimento rígido, la construcción de bermas de piedra, construcción de veredas, cunetas y badenes, además de la instalación y ampliación del sistema de agua potable, e instalación de nuevas conexiones de este mismo servicio.

Antonio Castpe Cerquín, uno de los vecinos beneficiarios con esta obra, señaló que tuvieron que pasar 21 años para hacer realidad este sueño de todos los vecinos de Ajoscancha.

“Tuvieron que pasar muchas gestiones municipales, para que recién ahora gracias a la actual gestión del alcalde Andrés Villar, lograr nuestro objetivo, por lo que estamos eternamente agradecidos por hacer realidad nuestros sueños”, expresó Antonio Castope.

Indicó que este sueño se ha hecho realidad en medio de esta pandemia, sobreponiéndose a momentos difíciles y en cuyo trabajo a pesar de estas circunstancias, no se ha registrado ningún contagio, lo que se tiene que destacar.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.