NACIONALES

Miles de agricultores accedieron a títulos de propiedad rural individual

Publicado

El

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregó durante en el 2020 un total de 5,380 títulos de propiedad rural individual, en beneficio directo de más de cinco mil peruanos.

“Ahora tienen un reconocimiento del Estado sobre su propiedad, que es la base de su cultura. Tienen la capacidad de evitar conflictos de linderos con tus vecinos, defender sus tierras legalmente con este instrumento y dejar de herencia a sus hijos”, dijo la viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, María Isabel Remy.

El proceso de titulación de tierras continuó a pesar de la emergencia sanitaria por el covid-19. Remy explicó que la gestión del titular del Midagri, Federico Tenorio, tiene por consigna avanzar en cerrar la brecha de propiedad formal porque es el reconocimiento de la nación sobre aquello que son los derechos a la tierra y al bosque de los hombres y mujeres del campo.

A la fecha se han titulado 1’703,332 predios rurales individuales, 1,597 comunidades nativas y 5,151 comunidades campesinas tituladas. Y fueron inscritas en Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Ello fortalece la economía de las familias del campo, puesto que les permite el acceso a créditos financieros y a programas del Estado.

Tendencias

Salir de la versión móvil