‘Mil Amores’ sobresale entre todos los alcaldes de la región Cajamarca

Una de las cosas que ha caracterizado a la gestión municipal de la provincial de Hualgayoc-Bambamarca es su capacidad en ejecución del gasto en el presente periodo. El burgomaestre provincial, conocido por sus competencias dentro de la administración pública, ha logrado en los 10 meses de su gestión, posicionarse por delante de sus colegas.

Una ejecución que supera el 55.4 % de capacidad de inversión pública, en lo que va del 2019, coloca a esta autoridad por encima de Cajabamba, Jaén y Chota. Estas cifras oficiales fueron establecidas en el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde señala que el municipio liderado por Marco Antonio Aguilar, más conocido como Mil Amores, lidera la ejecución de gastos del presupuesto para proyectos de inversión.

Las inversiones realizadas por la autoridad provincial demuestran la eficiencia de su gestión, puesto que implica el adecuado y buen uso de los recursos de los que dispone; es decir, Marco Antonio Aguilar ha sabido alinear el enfoque de desarrollo nacional, regional, provincial y local que impulsa el Gobierno Central, traduciéndose esto en mayor inversión en agricultura, reforestación, infraestructura, salud, educación, deporte, turismo y cultura, enfocados a mejorar la calidad de vida de la población, en especial en el bienestar infantil.

En suma, la gestión edil en la provincia de Hualgayoc podría reforzar y cimentar el trazo para el desarrollo integral de esta parte de la región, partiendo del proceso de desarrollo económico local; proceso organizado, planificado y concertado, donde todas las fuerzas del territorio municipal se sintonizan de cara a la promoción e impulso a las inversiones municipales, lo cual permite, a mediano y largo plazo, avanzar hacia la prosperidad de la provincia.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.