Mesías Guevara podría ser vacado, refiere el doctor Salazar Soplapuco | VIDEO

El gobernador cajamarquino y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, a los ocho meses de gestión en el cargo, decidió adelantar sus vacaciones e irse a conocer las cataratas de Iguazú, debido a que se sentía estresado y como una retribución a su familia.

Sin embargo, este viaje, según el constitucionalista Jorge Salazar Soplapuco, sería una causal de vacancia, toda vez que el Consejo Regional no ha sido informado ni menos autorizó la salida del país del gobernador.

Salazar Soplapuco sostiene que, “para ausentarse del ejercicio de su función pública, Mesías Guevara tuvo que tener autorización del órgano colegiado, que en este caso es el Consejo Regional; además de la aprobación del ejercicio de sus vacaciones e inclusive sin cumplir el record vacacional”.

“Hay un reglamento de las vacaciones de los servidores públicos, ellos pueden adelantar sus vacaciones con el permiso del jefe inmediato, de la oficina de recursos humanos y con un pedido escrito donde se establece, pero él no es servidor público, él es funcionario público elegido, es parte de un órgano colegiado”, expresó el constitucionalista.

Para Salazar Soplapuco, docente de la Universidad Nacional de Cajamarca, “existe una infracción legal del gobernador que es causal de vacancia, si es presentada debidamente sustentada”.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.