Mesías Guevara: “Me considero una persona de clase mundial” | VIDEO

Luego de la publicación en un medio impreso de la provincia de Jaén sobre el viaje que realizó en el mes de agosto Mesías Guevara, se empezaron a tejer varias hipótesis.

Las dudas e hipótesis fueron absueltas por el propio Mesías Guevara, quien, en una entrevista dada en la sede del Gobierno Regional, manifestó que en efecto viajó “del 02 al 06 de agosto”; es decir, cuando aún tenía ocho meses en el cargo; fecha que no completa el año de labores, por lo que las vacaciones no le corresponderían.

De la misma manera, el ingeniero informó que “el viaje se realizó a las cataratas de Iguazú, lugar que separa a Argentina, Brasil y Paraguay” y descartó que haya sido por el tema Odebrecht. No obstante, el gobernador dejó ver que sus vacaciones las realizó por haberse sentido estresado y como una retribución a su familia.

Así mismo, la decisión la hizo amparado en “su derecho a vacaciones”; además, que se merece “momentos de ocio”, subrayó; por lo tanto, “no correspondía pedir permiso al concejo regional”, ya que solicitó adelanto de vacaciones.

Uno de los momentos anecdóticos en sus declaraciones, fue cuando se refirió a su record migratorio. “Mi último viaje que realicé fue a Estados Unidos […] cuando me fui a Filadelfia, para la convención donde salió elegida como candidato Hillary Clinton; primero me fui a New York y luego a Filadelfia, por lo tanto, si ustedes revisan mi record migratorio, soy de las personas que siempre me considero de clase mundial, porque hay que tener esa mentalidad”, enfatizó el gobernador regional de Cajamarca.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.