Mesías Guevara cumplió su amenaza y denunció a periodista Lucho Mego

Una discusión que se dio en el mes de abril del presente año, en donde el gobernador regional Mesías Guevara perdió los papeles frente a varios periodistas, continua hoy con una denuncia contra Luis Mego Díaz, corresponsal de América Televisión y director del programa Puntos de Vista en TV Norte.

Según refiere el hombre de prensa, ayer en horas de la noche llegó hasta su domicilio una notificación donde le dan a conocer que ha sido denunciado por los delitos de “Grave Perturbación de la Tranquilidad Pública, y Falsedad Genérica”.

Los hechos se remontan a las afueras del cementerio en una noche de abril cuando un grupo de personas se oponía a que se entierre un cadáver en el cementerio general de Cajamarca. En esa ocasión, Luis Mego desde su set en Tv Norte, a través de un reportero que transmitía en vivo, solicitaba a las autoridades regionales mejores estrategias de información sobre la preparación de cadáveres para que de esa forma la gente tenga conocimiento que un muerto enterrado en el cementerio, no podía contagiar a nadie.

En ese video la gente empieza a gritar y a oponerse, situación que se desbordó y habría impedido que una persona fallecida con Covid sea enterrada. Bajo este contexto, el gobernador Mesías Guevara amenazó al periodista con denunciarlo, porque, además, según Guevara, Luis Mego le atribuyó “que él era culpable de varios muertos”.

¿“Cuáles son los muertos de Mesías Guevara”? preguntó el gobernador, el día de la discusión al interior de la Diresa Cajamarca, a lo que Mego respondió, “usted está mal informado gobernador”, dejando en claro que esas palabras no habían salido de él.

“Supuestamente mi persona lideró una protesta de los vecinos aledaños al cementerio, los azucé desde el programa Puntos de Vista, además da a entender que incité a las personas y con ello impedimos la inhumación de un fallecido por Covid19 en abril de este año”, refiere Mego Díaz.

Finalmente, el periodista manifestó que se ha “enfrentado al poder en muchas ocasiones”, y que se someterá “a la investigación para demostrar con creces nuestra inocencia al considerar una falsa denuncia y una falsa imputación de delitos”.

Entre tanto, para varios entendidos en materia penal, esto es un atentado contra la libertad de prensa, e información, que obedecería a una suerte de revanchismo por haber sido Mego, junto a otros periodistas, los que han descubierto serias irregularidades en lo que va de la gestión de Acción Popular en Cajamarca. .

DATO:

Mesías Guevara en julio de este mismo año, en Jaén, también fue noticia al haber amenazado a un grupo de periodistas de esa provincia en una visita que hiciera al hospital general. Sobre ese caso, el Colegio de Periodistas filial Jaén se pronunció y rechazó las amenazas del gobernador regional.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.


error: contenido protegido !!