Una madre de familia, Agustina Valdivia, llegó hasta la Base Central de las Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca, liderada por Fernando Chuquilín, para denunciar a su pareja, Marcos Tafur Chávez (45), por presuntamente abusar sexualmente de su hija de 10 años en el sector de Huambocancha Baja, Cajamarca.
Según la denuncia, Agustina Valdivia encontró a su hija con su padrastro en el mismo cuarto. «Yo estaba con mis dos hijos y él conviviendo, cuando entré al cuarto, a mi hija la encontré en mi cama subiéndose el pantalón y a él parado al lado de mi ropero», relató.
La madre afirmó que Marcos Tafur le ofreció 300 soles para que no denunciara el hecho, pero ella decidió llevar a su hija ante el médico legista y denunciar el caso ante la Fiscalía. «Él me decía que no lo denunciara, que me pagaba 300 soles y que no lo denunciara», dijo Valdivia.
La menor aún espera los resultados de los exámenes médicos para determinar si fue víctima de abuso sexual. Mientras tanto, Marcos Tafur se encuentra desaparecido y Agustina Valdivia ha recurrido a las rondas campesinas para encontrarlo y que afronte su presunto delito.
«Cuando fuimos a buscarlo con los fiscales, él llamó a decir que yo era una mentirosa y que tiene sus abogados», dijo Agustina. La madre de familia aseguró que no descansará hasta que se haga justicia y que Marcos Tafur sea castigado por su presunto delito.
La Base Central de las Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca, liderada por Fernando Chuquilín, se ha comprometido a apoyar a Agustina Valdivia en su búsqueda de justicia. Las rondas campesinas han iniciado una búsqueda para encontrar a Marcos Tafur y llevarlo ante la justicia.