Médicos del Simón Bolívar y EsSalud operan exitosamente a niña con Covid

Carlos Portal, ciudadano que realiza labores de prensa, ha colocado en su publicación, la siguiente frase, que cito: “Ángeles disfrazados de doctores”; y en realidad, eso es lo que son los médicos que hace unas horas terminaron de operar a una niña de 12 años, portadora de Covid, que hace una semana se fracturó una de sus piernas.

La menor de 12 años de edad, natural de la provincia de Cajabamba, fue referida a Cajamarca por una fractura de tibia. Los profesionales de la salud, al momento de su ingreso, como parte del protocolo sanitario, le realizaron una prueba rápida de descarte de COVID-19, que arrojó positivo.

Los médicos estabilizaron a la menor y programaron su intervención para el día de hoy. El equipo de intervención, en quien recayó esta enorme responsabilidad, estuvo integrado por Dr. Edward Guillen (Traumatólogo), Dr. Milton Palma (Traumatólogo) y el Dr. Rolando Vela (Anestesiólogo), entre otros profesionales.

“Nuestra prioridad es garantizar que todos los pacientes asegurados con resultado Covid positivos, puedan ser atendidos de manera oportuna e inmediata”, indico el Dr. Hans Huayta Campos, director de la Red EsSalud Cajamarca.

En redes sociales no se han hecho esperar las felicitaciones y las muestras de cariño para con estos médicos y todo el personal que estuvo a cargo de esta proeza.

Foto real de la intervención en el Hospital Simón Bolivar.