REGIONALES

Médicos atienden en condiciones deplorables en el Hospital Santa María de Cutervo

Publicado

El

El reconocido médico cajamarquino, Dr. Benjamín Muñoz, denuncia que actualmente en el Hospital de Cutervo vienen atendiendo en condiciones deplorables.

«La ignorancia, la desidia y la mala elección de funcionarios ha permitido que tengamos que estar hacinados en el Hospital Santa María teniendo una infraestructura moderna que no ha podido ser terminada”, declaró para medios locales.

Según el galeno, la responsabilidad de las condiciones a las que han sido expuesto, tanto el personal médico del Hospital Santa María y a los pacientes que a diario atienden, recaería en los funcionarios de la Gerencia Subregional de Cutervo.

“Mientras terminan el Hospital Santa María, se ha construido módulos para medicina interna donde los pacientes tienen que estar en condiciones infrahumanas», sostuvo Muñoz, y agregó que “los responsables del enorme atraso que existe en la ejecución del Hospital Santa María, obra de vital importancia para la atención de salud de los cutervinos, recae en los funcionarios de la Gerencia Subregional.

Al respecto, Otra Prensa ha podido verificar en el OSCE y Seace, que en lo que va del año la Gerencia Subregional de Cutervo, que administra el cuestionado gerente Carlos Dávila, se ha desembolsado a S/ 7953492.36 (Siete millones novecientos cincuenta y tres mil cuatrocientos noventa y dos con treinta y seis céntimos), a la empresa que tiene a cargo su ejecución, sin embargo, el avance que presenta es de 9.13%.

Tendencias

Salir de la versión móvil