Más de 60 familias se beneficiarán con pavimentación de pasaje Pumacahua

Obra tiene el financiamiento de la Municipalidad de Cajamarca con una inversión superior a los 169 mil soles y será ejecutada en 45 días.

Más de 60 familias serán directamente beneficiadas con la pavimentación del pasaje Pumacahua entre la prolongación de los jirones Ayacucho y San Sebastián en el sector Estanco de esta ciudad, cuya entrega de terreno para la ejecución de esta obra estuvo a cargo del primer regidor Henry Alcántara, acompañado del también regidor Agustín Tanta, funcionarios municipales, dirigentes y moradores de la zona.

La obra será ejecutada bajo la modalidad de contrata, a través de una empresa privada, con el financiamiento de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, con una inversión de 169,899.75 soles, teniendo como tiempo de ejecución 45 días calendarios.

A través de la Gerencia de Infraestructura detalló que esta obra consiste en la construcción de 284.75 metros cuadrados de pavimento rígido, construcción de 130 metros cuadrados de bermas y veredas, construcción de cunetas y un muro de contención, además la exigencia de cumplir con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios del Covid 19 entre los trabajadores.

El primer regidor, Henry Alcántara al dirigirse a los asistentes a esta ceremonia destacó el trabajo y la preocupación de la actual gestión municipal liderada por el alcalde Andrés Villar Narro, resaltando el liderazgo del gobierno municipal a nivel de las municipalidades provinciales de la región, alcanzando más del 27% del gasto presupuestal en inversiones .

“El trabajo de nuestro alcalde Andrés Villar se caracteriza por su nivel de gestión para lograr mayores recursos para nuestro municipio, a la fecha se han entregado 18 proyectos para el mejoramiento de trochas carrozables, con una inversión de 25 millones de soles, además de obras de agua y saneamiento, pavimentación de calles en diferentes sectores de la ciudad, lo cual demuestra la preocupación del gobierno local por alcanzar el bienestar todos los vecinos, no solamente de la zona urbana, sino también de la zona rural”, señaló el primer regidor.

Por su parte vecinos beneficiarios de la obra, junto a la Presidenta de la Junta Vecinal El Estanco, María Tanta Zelada, expresaron su satisfacción y su agradecimiento al alcalde Andrés Villar por la decisión de hacer realidad esta obra. ”Hace mucho tiempo que se requería está pavimentación, pero recién ahora en esta gestión hemos encontrado la respuesta a la solución de esta necesidad, señalaron los vecinos”.

La pavimentación de esta calle mejorará las condiciones de vida de todos los vecinos para desplazarnos con mayor seguridad, evitar el polvo en el verano o el lodo y el barrio en las épocas de lluvia como ahora se viene sufriendo, puntualizaron los vecinos.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.