Más de 1000 vigilantes sociales supervisan alimentos entregados por Qali Warma en Cajamarca

Se distribuyen entre las provincias de Cajamarca, Cajabamba, San Marcos, Celendín, San Pablo, Hualgayoc, y San Miguel.

Un total de 1081 vigilantes sociales apoyan en la gestión del servicio alimentario, coordinando acciones, sumando esfuerzos e impulsando buenas prácticas para mejorar el servicio alimentario, informó la Unidad Territorial Cajamarca 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

En el marco de la emergencia sanitaria, los vigilantes sociales de Qali Warma participan activamente, vigilando la distribución de los alimentos, el uso de mascarilla, el lavado de manos, verificación del almacén, entre otras acciones; ejerciendo la vigilancia de la prestación del servicio alimentario, mediante el seguimiento al cumplimiento de las disposiciones emitidas por Qali Warma y que permitan salvaguardar la salud de las personas.

Dentro de las provincias que atiende la Unidad Territorial Cajamarca 1, la que registra la mayor cantidad de vigilantes sociales es: Cajamarca (271), seguida de Cajabamba (204), San Marcos (158), Celendín (135), San Pablo (119), Hualgayoc (99), y San Miguel (95).

Cabe precisar que los vigilantes sociales provienen de diversas organizaciones sociales, como las rondas campesinas, promotores de salud, Apafas, tenientes gobernadores, comunidad campesina, entre otros y han sido previamente capacitados para el desarrollo de sus funciones.

De esta manera se impulsa el compromiso y la participación activa de los actores sociales, lo cual contribuye a mejorar la eficiencia, transparencia, calidad y uso adecuado de recursos del programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.