microsoft sql server 2014 enterprise edition price free free nero burning for windows 10 download xander x software windows driver card reader free bypass admin password windows 7 professional free download free genuine windows free tubertini trinity light feeder 3 00m free game online pc free fire
Connect with us

POLÍTICA

Mañana juramenta Mesías Guevara como gobernador de la región Cajamarca

Publicado

El

“En la ceremonia también jurarán al cargo la vicegobernadora y 19 consejeros”.

El electo gobernador regional de Cajamarca para el periodo 2019-2022, Mesías Guevara Amasifuén juramentará mañana 1 de enero, durante una ceremonia que se realizará a partir de las 10 a.m. en el auditorio del Colegio Emblemático San Ramón, ubicado en el Barrio Chontapaccha.

El consejero electo por Cajamarca, Ludgerio Abanto será quien tome juramento e imponga la banda al nuevo gobernador regional. También jurarán al cargo la vicegobernadora Angélica Bazán Chávarry y los 19 consejeros de la región, quienes recibirán una medalla.

En la ceremonia protocolar donde participarán autoridades públicas y privadas, se dará lectura a la Resolución del Jurado Nacional de Elecciones que nombra a Guevara Amasifuén como el nuevo Gobernador Regional. Una vez juramentadas las autoridades, el gobernador regional emitirá su discurso de orden, primer mensaje a la Región de Cajamarca.

Mesías Guevara tiene 55 años de edad, es ingeniero electrónico de profesión y fue Congresista de la República en el periodo 2011-2016. Actualmente es presidente del Partido Acción Popular a nivel nacional. Estudió un posgrado en administración de empresas, consultor y ha ejercido la docencia universitaria.

CONSEJEROS ELECTOS:

1- MARTHA BEATRIZ MARTINEZ MERINO- CONSEJERO POR CAJABAMBA

2- MARÍA CRISTINA CHAMBIZEA REYES- CONSEJERO POR CAJAMARCA

3-  LUDGERIO ABANTO ALBARRAN- CONSEJERO POR CAJAMARCA

4- GODO MANUEL VÁSQUEZ BECERRA- CONSEJERO POR CAJAMARCA

5- OSCAR SÁNCHEZ RUÍZ- CONSEJERO POR CHOTA

6- EDGAR MARCO FERNÁNDEZ MEGO- CONSEJERO POR CHOTA

7- MILTON BECERRA TERRONES- CONSEJERO POR CELENDIN

8- ERNESTO MANUEL VIGO SORIANO- CONSEJERO POR CONTUMAZÁ

9- JAIME TERRONES PARDO- CONSEJERO POR CUTERVO

10- GILBERTO REGALADO TERRONES- CONSEJERO POR HUALGAYOC

11- FERNANDO TOMAS FERNÁNDEZ DAMIAN- CONSEJERO POR JAÉN

12- WINCLER DELGADO MONTEZA- CONSEJERO POR JAÉN

13- ANTONIO CÓRDOVA LOPEZ- CONSEJERO POR SAN IGNACIO

14- JOEL ALEX CAMPOS FLORES- CONSEJERO POR SAN IGNACIO

15-  JAMES TIRADO LARA- CONSEJERO POR SAN IGNACIO

16- RICARDO RENÁN CARRERA RIOS- CONSEJERO POR SAN MARCOS

17- GUILLERMO ESPINOZA RODAS- CONSEJERO POR SAN MIGUEL

18- IVÁN MIKAEL CÁCERES VIGO- CONSEJERO POR SAN PABLO

19- JULIO FRANCO ANCHAY SANTA CRUZ- CONSEJERO POR SANTA CRUZ

Sigue leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONALES

Congresista Ramírez contesta a Mesías Guevara y advierte posible corrupción

Publicado

El

“Declaración de Estado de emergencia históricamente han servido para robar sin control y con impunidad”.

Diferentes autoridades de la región, entre ellas el gobernador Mesías Guevara, vienen solicitando al Poder Ejecutivo la declaratoria de emergencia Cajamarca, ante las fuertes lluvias que se registran en varias partes de nuestra región.

“El gobernador Mesías Guevara, los alcaldes y algunos congresistas cajamarquinos, saben perfectamente que estos deslizamientos son frecuentes por estas épocas, no obstante, la dejadez, la ineficiencia e ineptitud de algunas autoridades que no planifican y menos cumplen su trabajo, pretenden utilizar este tipo de eventos para declarar el Estado de Emergencia en la región y gastar los recursos del Estado sin control”.

La Congresista de la República sostuvo “que históricamente, los Estado de Emergencia han servido para que en nombre de la emergencia y de apoyo a la población damnificada diversas autoridades han desfalcado las arcas del Estado, se han enriquecido ilegalmente a costa del dolor, del sufrimiento y de la pobreza de la población. Esperemos que este no sea el caso”.

“Nuestra región es una región bendita, Dios nos ha premiado dándonos campos fértiles, copiosas lluvias y gente trabajadora de la tierra, no hagamos de esta bendición un pretexto para robar”, concluyo la parlamentaria.

Sigue leyendo

NACIONALES

Designan a nuevos viceministros de Minas y de Hidrocarburos

Publicado

El

Por

El Ministerio de Energía y Minas designó a Kensy Mayta Samaniego y a Rafael Alfredo Reyes Vivas como nuevos viceministros de Minas y de Hidrocarburos, respectivamente.

Las dos resoluciones se publicaron este jueves en el diario oficial El Peruano y llevan las firmas del titular del sector Carlo Sabino Palacios y del mandatario Pedro Castillo.

Ambos viceministerios se ocupan de formular, coordinar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo sostenible en materia de minería y de hidrocarburos, respectivamente.

Mayta es ingeniero de minas, estudió en la Universidad Nacional del Centro de Huancayo, su ciudad natal.

Por su parte, Rafael Alfredo Reyes es ingeniero de Petróleo con estudios de Maestría en el Área de Gestión Ambiental de la UNI.

Sigue leyendo

NACIONALES

Congreso piden que prioricen debate de retiro del 100% de fondos en las AFP

Publicado

El

Por

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, envió una carta a la presidenta de la Comisión de Economía Silvia Monteza para pedir que se priorice el debate y aprobación del proyecto de ley 0929/2021 de su coautoría sobre la devolución del 100% del saldo de los aportes previsionales a los afiliados del sistema privado de administración de fondos de pensiones que se acogieron al beneficio de la ley 31192.

Esta iniciativa legislativa, que fue sustentada por Chávez ante la Comisión de Economía en enero pasado, dispone que se le permita retirar el total de los fondos previsionales, en una sola armada a los afiliados que dispusieron de hasta 4UIT de sus fondos el año pasado “Solicito que se amplíe la agenda de la décimo cuarta sesión ordinaria programada para el día de hoy (ayer) a fin de que se dictamine el mencionado proyecto de ley por ser de vital importancia para los afiliados y exaportantes de la AFP”, indicó.

Cabe precisar, con respecto, el ex ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, rechazó el proyecto de ley del partido oficialista.

Hay otros proyectos de ley de diferentes bancadas que también piden la liberación de los ahorros previsionales, los cuales aún no han sido votados. “El desastre liderado desde el Ejecutivo. La ministra de trabajo rompiendo las bases de la seguridad social. Jamás, en ninguna parte del mundo, se ha visto que el Gobierno lidere la destrucción de las pensiones. Incompetencia absoluta”.

De acuerdo con el oficio enviado por Chávez, este pedido lo hace en condición de congresista y coautora del proyecto. Por tal motivo, queda claro que esta no es una solicitud a título del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ni del Ejecutivo.

Sigue leyendo

Tendencias