NACIONALES

Los aprendizajes de estos dos últimos años solo se pueden recuperar regresando a las aulas

Publicado

El

Así lo señaló,  el ministro de Educación, Rosendo Serna el día de ayer. Además, que un gran porcentaje de instituciones educativas públicas están debidamente acondicionadas para el inicio del año escolar 2022 y que la única forma de recuperar los aprendizajes de millones de estudiantes es forma presencial acotó.

“Nuestra intención es servir al país y uno de los temas urgentes es el retorno del 100 % de escolares a la presencialidad este 28 de marzo como máximo. Esta es una tarea que compete a los padres de familia, los docentes, los directores y las autoridades, y todos están usando su creatividad e ingenio para subsanar las carencias que se presentan”, sostuvo.

Añadió que, en las últimas semanas, desarrolló labores de supervisión en diversas instituciones educativas del interior del país con miras al inicio de las labores escolares y comprobó que muchos maestros y padres de familia solucionan los problemas con apoyo de autoridades locales y regionales. Serna ratificó que el inicio del año escolar 2022 es en marzo, sin embargo, en caso se presenten situaciones críticas o atípicas, se realizará una focalización de las instituciones educativas y se tendrá que correr el inicio de las clases presenciales. “El objetivo es cumplir con las 36 semanas de clases efectivas al año, según establece la norma, y eso es responsabilidad de los docentes y directores”, expresó.

Tendencias

Salir de la versión móvil