¡LO LOGRARON! Cajabamba es la tercera provincia de la región en adquirir su propia planta de oxigeno

Esta mañana el alcalde de la provincia de Cajabamba, José Morales, hizo la entrega oficial de la planta de oxígeno para su provincia. De esta manera la Gloriabamba de Bolívar se convierte en la tercera provincia en adquirir su planta de oxígeno, después de Cajamarca y Jaén.

Recordemos que el municipio de Cajabamba y otras instituciones realizaron una colecta pública para la adquisición de su planta de oxígeno, pero las gestiones del burgomaestre “Pepe” Morales lograron que la empresa Pan American Silver done dicha planta.

Otras provincias como Chota, Hualgayoc y CUtervo también realizaron sus colectas, pero hasta la fecha no han logrado adquirir su planta de oxígeno ante una eventual segunda ola de infectados por COVID-19.

“Cada provincia del Perú o estado del mundo está batallando por tener su planta de oxígeno y después de una serie de trámites burocráticos, Cajabamba lo ha logrado”, aseveró José Morales.

La autoridad provincial sostuvo que también está gestionando camas UCI ante el Ministerio de Salud para el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cajabamba.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.