Lista 1 al decanato del Colegio de Abogados lleva a un sentenciado por delito doloso

La lista encabezada por Hugo Holden Díaz León, para el decanato del Colegio de Abogados de Cajamarca, lleva a un abogado sentenciado por un delito contra la fe pública.

Se trata de Luis Gómez Vargas, que en la lista número 1, postula para el cargo de Director de Biblioteca e Informática, dentro de la Junta Directiva de Hugo Holden Díaz León.

Según la Sentencia Penal Condenatoria 171-2019, del once de noviembre del 2019, Luis Gómez Vargas se habría valido de firmas falsas para inscribir una lista para la Junta Directiva de la Asociación de Vivienda “La Molina” en los periodos 2010-2012, 2012-2014, y 2014-2016.

82 habrían sido las firmas falsas que Gómez y otros implicados falsificaron y presentaron a Registros Públicos, y para lograr que no se diese cuenta el funcionario de Registros Públicos, según la sentencia, lo habrían inducido al error.

Gómez Vargas y los demás implicados se acogieron a la terminación anticipada, y el juez Jorge Luis Villegas Puelles lo sentenció a 3 años, 5 meses y 4 días de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida, por la comisión de los delitos contra la fe publica y fraude procesal.