Connect with us

NACIONALES

Las malas compañías del fiscal ministro Juan Carlos Millones

Publicado

El

Representantes de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y la Policía Nacional participaron en un operativo que permitió la detención de trece personas, que integrarían la organización criminal denominada «La resurrección norteña», investigados por los presuntos delitos de organización criminal, usurpación agravada, corrupción de funcionarios, tentativa de homicidio y otros.

Entre los detenidos figuran: Carlos Enrique Vásquez Zavala, presunto líder; Ricardo Arturo Cevallos Vegas, Frank Guevara DÍaz, Manuel Antonio Cevallos Gonzales, Sergio Velásquez Llontop, Julio César Campos Ramírez, Manuel Concepción Chanamé Jaramillo, Germán Pedro Guevara Rivas, Gilbero Díaz Carranza, Augusto Díaz Juárez, Linder Jaime Cabrejos Castillo, Lorenzo Campos Saavedra y José Osealdo La Torres Cabrera.

En la diligencia se incautó celulares, diversa documentación y dinero en efectivo.

De los actos de investigación se ha determinado que desde el año 2015 la organización criminal se dedicaría a usurpar terrenos en los distritos de Mesones Muro, centro poblado Pacherres en Pucalá, Pimentel Santa Rosa y Chacupe (La Victoria), para lo cual se agenciaban de documentación, minutas y escrituras públicas con apoyo de notarios de la ciudad para luego coludirse con empresas del sector inmobiliario para poner a la venta los terrenos usurpados.

La diligencia es dirigida por los fiscales Juan Mogollón Castillo y Jhonantan Díaz Calderón,
ante una orden de detención preliminar por diez días, dictada por el juzgado especializado que incluye el allanamiento, descerraje e incautación en 24 inmuebles entre viviendas, casetas, estudios jurídicos y locales de empresas inmobiliarias en Chiclayo, Pimentel y Pucalá.

Participan 28 fiscales especializados en Crimen Organizado de Trujillo, Piura, Lima y Lambayeque.

Los detenidos permanecerán detenidos en la Divincri previo control de identidad para las diligencias respectivas.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Prefecto lamenta que alcalde de Chadín haya participado del presunto secuestro de periodistas

Publicado

El

Por

Prefecto condenó el hecho, al resaltar que el derecho a la libertad individual no puede ser limitado

El prefecto regional de Cajamarca, Lenin Chuquilín, reveló que el alcalde del distrito de Chadín, César Castillo Cabrera, participó en el secuestro de los periodistas de Cuarto Poder, Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, perpetrado por las rondas campesinas de la comunidad La Palma.

Condenó el hecho, al resaltar que el derecho a la libertad individual no puede ser limitada. “Hay alguna información que nos han remitido y aún todavía están en fin de corroborar de que habría habido la participación del alcalde distrital de Chadín, que estaría en cierto modo motivando el tema. Al margen de ello, estamos recogiendo a fin de poder conocer el escenario y los motivos de esta intervención porque igual tenemos que remitir siempre ese informe al Ministerio Público”, dijo a RCR.

un poco de sorpresa la participación y motivación del alcalde distrital de Chadín.

“Eso todavía estamos por corroborar, pero de corroborarse sería parte del proceso de investigación que le corresponde al Ministerio Público, porque nadie puede tomarse esas atribuciones”, indicó.

“Nosotros hemos tratado en todo momento desde el inicio que tomamos conocimiento de este caso, siempre a través de la vía del diálogo, de que se desista de estas acciones, siempre conociendo los motivos porque igual se tienen que corroborar los hechos que motivaron esta reacción de las rondas campesinas”, afirmó.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Ronderos se movilizarán mañana domingo en respaldo a sus compañeros acusados de secuestro

Publicado

El

Por

Noé Rafael dijo que la protesta se realizará este domingo en la plaza de Armas de Chota y también se realizará de manera simultánea en varias regiones del Perú en respaldo a los ronderos de La Palma acusados de secuestro, coacción, robo agravado y otros en contra de un equipo periodístico de América Televisión que llegó para realizar una investigación relacionada con los presuntos hechos de corrupción en contra la hija del presidente Pedro Castillo.

El dirigente de rondas, dijo que la protesta se realizará para defender la dignidad de las rondas y también aclaró que no hubo secuestro, que se trató de una identificación por los ronderos de La Palma en Chadín.

Sigue leyendo

NACIONALES

Aprende a renovar tu brevete electrónico en simples pasos

Publicado

El

Por

Si ya te toca revalidar tu brevete de conducir porque está vencido, debes hacerlo lo más pronto posible para que así evites problemas con las autoridades de tránsito si detectan que manejas las calles sin tener en regla tu licencia de conducir.

Asimismo, esta gestión no es difícil de realizar, siempre y cuando cumplas con los requerimientos dentro del proceso. En la siguiente nota te contamos qué debes considerar si vas a hacer revalidación de tu brevete y así evites ganar una multa administrativa innecesariamente.

Para que el Ministerio de Transporte y Comunicacones (MTC) te dé el visto bueno con la revalición de la licencia de conducir debes cumplir obligatoriamente estos requisitos.

  • DNI, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante, Asilado (original y vigente) o Carné de Extranjería (original y copia).
  • Brevete vencido o por vencer.
  • Examen Médico aprobado.
  • Examen de Reglas de Tránsito aprobado en un Centro de Evaluación (esto no se exige para la Clase A Categoría I).
  • En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

¿Cómo tramitar la revalidación del brevete?

Antes debes haber aprobado tu examen médico, caso contrario no podrás seguir con el trámite. Al ingresar a esta plataforma https://licencias.mtc.gob.pe/frmAcuerdo.aspx y entrar en la opción «Revalidación», ingresa tu número de DNI y acepta la declaración jurada y solo sigues las indicaciones de la plataforma.

También lo puedes solicitar presencialmente acercándote a cualquier Centro de Emisión de Licencias, presentas la documentación correspondiente. Deberás completar un formulario con tus datos personales y una declaración jurada de no estar suspendido o inhabilitado para conducir.

En cuanto al tiempo en esta modalidad no te demandará mucho, solo debes esperar  tu licencia revalidada en 20 minutos. En el momento que tenga tu licencia, estas nuevamente habilitado para manejar.

Sigue leyendo

Tendencias