Las malas compañías del fiscal ministro Juan Carlos Millones

Representantes de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y la Policía Nacional participaron en un operativo que permitió la detención de trece personas, que integrarían la organización criminal denominada “La resurrección norteña”, investigados por los presuntos delitos de organización criminal, usurpación agravada, corrupción de funcionarios, tentativa de homicidio y otros.

Entre los detenidos figuran: Carlos Enrique Vásquez Zavala, presunto líder; Ricardo Arturo Cevallos Vegas, Frank Guevara DÍaz, Manuel Antonio Cevallos Gonzales, Sergio Velásquez Llontop, Julio César Campos Ramírez, Manuel Concepción Chanamé Jaramillo, Germán Pedro Guevara Rivas, Gilbero Díaz Carranza, Augusto Díaz Juárez, Linder Jaime Cabrejos Castillo, Lorenzo Campos Saavedra y José Osealdo La Torres Cabrera.

En la diligencia se incautó celulares, diversa documentación y dinero en efectivo.

De los actos de investigación se ha determinado que desde el año 2015 la organización criminal se dedicaría a usurpar terrenos en los distritos de Mesones Muro, centro poblado Pacherres en Pucalá, Pimentel Santa Rosa y Chacupe (La Victoria), para lo cual se agenciaban de documentación, minutas y escrituras públicas con apoyo de notarios de la ciudad para luego coludirse con empresas del sector inmobiliario para poner a la venta los terrenos usurpados.

La diligencia es dirigida por los fiscales Juan Mogollón Castillo y Jhonantan Díaz Calderón,
ante una orden de detención preliminar por diez días, dictada por el juzgado especializado que incluye el allanamiento, descerraje e incautación en 24 inmuebles entre viviendas, casetas, estudios jurídicos y locales de empresas inmobiliarias en Chiclayo, Pimentel y Pucalá.

Participan 28 fiscales especializados en Crimen Organizado de Trujillo, Piura, Lima y Lambayeque.

Los detenidos permanecerán detenidos en la Divincri previo control de identidad para las diligencias respectivas.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.