Lanzan oficialmente el Campeonato Latinoamericano de “MX2”

La Alameda Los Incas fue el escenario del lanzamiento oficial del Campeonato Latinoamericano de Motocross “MX2”, donde participarán pilotos de los países de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Venezuela y Perú.

El alcalde cajamarquino Andrés Villar, en su discurso de lanzamiento manifestó: “estamos orgullosos de tenerlos en nuestra ciudad, así como lo estamos de nuestro circuito de motocross que tiene en promedio 1.5 kilómetros, que tiene las rampas correspondientes, las curvas adecuadas y un escenario que se requiere para un evento de esta naturaleza”.

Este evento se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre en el Circuito El Campero, ubicado en el Km. 6 de la carretera al distrito de Jesús. El campeonato por primera vez se desarrolla fuera de la capital del país y llega gracias al apoyo incondicional al deporte por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y organizado por el Club Motocross de Cajamarca, la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo y el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Entre los participantes destaca la figura del boliviano Marco Antezana, Alberto Zapata de Argentina, el chileno Sergio Billaronga, entre otros. Según el cronograma general, el sábado 5 se realizarán las practicas oficiales de 30 minutos de duración. En horas de la tarde se llevará a cabo la Carrera Clasificatoria de 15 minutos más dos vueltas y el día domingo se realizará la final y la premiación a los ganadores.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.