CAJAMARCA

La universidad y el gobierno local deben promover el desarrollo de Cajamarca, afirma Andrés Villar

Publicado

El

Tanto la Universidad como el gobierno local tienen el importante rol de promover el desarrollo de Cajamarca, afirmó el alcalde Andrés Villar Narro, con motivo del 57 Aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Cajamarca. Este rol debe cumplir nuestra superior casa de estudios a partir de la investigación, la proyección universitaria y el conocimiento que se imparte a la comunidad universitaria.

Andrés Villar mostró su emoción al recordar su paso por la Universidad Nacional de Cajamarca, al egresar como abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y más recientemente desempeñar la labor de docente en este mismo centro superior de estudios.

“Por estas razones tengo un compromiso con la Universidad, siempre me he identificado con mi alma mater y es por ello que ahora en mi condición de alcalde estoy participando en este aniversario institucional”, comento la autoridad edil.

Luego añadió, “En la persona del Rector, expreso mi saludo a toda la comunidad universitaria en este Aniversario, con la seguridad de que la Universidad Nacional de Cajamarca se irá consolidando de manera progresiva, tal como lo viene demostrando al lograr el licenciamiento y estamos seguros que muy pronto alcanzará su acreditación para el bien de todos los Cajamarquinos”.

La autoridad municipal, participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, de la Bandera de Cajamarca, así como de las Banderas de la Universidad y de sus distintas facultades con este motivo de este nuevo aniversario institucional.

En otro momento, Andrés Villar anunció también que está próximo a firmarse un convenio marco de cooperación y apoyo institucional entre la Universidad Nacional de Cajamarca y el Gobierno Municipal. El convenio ya fue alcanzado por la universidad a la municipalidad y en los próximos luego que el concejo municipal lo apruebe todo quedará listo para su suscripción.

Tendencias

Salir de la versión móvil