La provincia de Hualgayoc tendrá su propia Cámara Gesell

Importante gestión que repercutirá en beneficio de toda la provincia.

La reunión de hoy día entre el alcalde Marco Antonio Aguilar Vásquez y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Germán Dávila, marcó el derrotero para que la provincia de Hualgayoc cuente con una Cámara Gesell.  

Con la implementación de este importante ambiente los menores de edad, víctimas de violencia física, sexual o psicológica, no tendrán que ser traslados hasta Cajamarca para ser entrevistados por un psicólogo especialista. Estas acciones se realizarán en la capital de la provincia, Bambamarca, evitando de esta manera la revictimización de los agraviados.

En ese sentido, Marco Antonio Aguilar Vásquez resaltó que “la reunión fue productiva, y que ha puesto toda su disposición y voluntad para que a la brevedad se ejecute esta importante gestión”.

En la reunión también estuvo presente Raúl Coba Linares, administrador del Ministerio Público, la Psicóloga Forense de la División Médico Legal de Bambamarca, Jessica Bustamante Linares, y los regidores de la comuna provincial, Carlos Cruzado Benavides y Cesar Mejía Lozano.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.