La Diresa podría ‘parir’ al próximo Barberena

Luego de conocido el caso Barberena, funcionario de Proregión, el gobernador regional Mesias Guevara, salió a hacerle frente al problema.

“Agradezco la colaboración de la prensa en este caso, (pero) a Barberena, no lo conozco (…); he decidido separarlo del cargo”, decía Guevara Amasifuen en una improvisada conferencia de prensa en la sede del Gobierno Regional.

En opinión del periodista Robert Santillán, “separar del cargo a Barberena es un gesto político importante, pero insuficiente, ya que al sujeto que ayer ampayaron con la coima, se lo puso en evidencia en abril de este año”, y agrega, “en el mejor de los casos, la corrupción caminó cuatro meses más rápido que la transparencia de Mesías”.

En el mismo sentido, Santillán advierte que otros casos de funcionarios cuestionados, denunciados por haber tenido episodios al margen de la ley en su trayectoria, podrían resultar cayendo en las manos de la justicia.

“Barberena no es el único que se ha denunciado en los medios, hay otros; por poner un ejemplo, que no sorprenda que funcionarios como Rolando Rodríguez Vigo, asesor legal de la Dirección Regional de Salud, denunciado por la prensa por haber sido inhabilitado por la UGEL el 2017, resulte siendo parido por la corrupción”, refiere el periodista.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.