“La Contraloría te escucha” se realizará en Cajabamba y ciudadanos podrán hacer sus denuncias

El próximo jueves 11 de febrero se realizará la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” en la Provincia de Cajabamba, donde los ciudadanos y representantes de la sociedad civil podrán presentar sus alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos. Además, se presentarán los resultados de las acciones de control realizadas por la Entidad Fiscalizadora Superior.

Las alertas ciudadanas que se reciban durante el evento virtual serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría General para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Los ciudadanos que deseen participar, en forma individual u organizada, deben inscribirse antes del 10 de febrero en el enlace https://cutt.ly/KkgMrdA o ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual. El único requisito es tener 18 años y DNI.

La audiencia pública virtual se transmitirá por la Plataforma Zoom, a las 16:00 horas y tendrá una capacidad máxima de 300 asistentes. Para mayor información pueden comunicarse llamando al celular 969474472 y/o correo electrónico [email protected]

DATO

En julio de 2020, la Contraloría General dictó el curso virtual “El control social en tus manos” en la Provincia de Cajabamba, donde más de cincuenta ciudadanos fueron capacitados para presentar correctamente alertas y denuncias ciudadanas sobre presuntos hechos irregulares en la administración pública.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.