“Julio Goicochea Bancayan”, es el nombre del I Torneo Internacional de Fútbol en Cajamarca

Destacado deportista trajo grandes lauros para Cajamarca.

Julio Goicochea Bancayan ha sido uno de los deportistas más destacados del futbol cajamarquino. Su paso por el equipo de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) completó una escuadra que logró clasificar a la copa de los Libertadores de América en 1985.

Su trayectoria futbolística profesional la desarrolló como marcador izquierdo, convirtiéndose en el principal problema para sus adversarios, ya que con la potencia con la que jugaba, impedía continuamente que el rival se acercara a su portería, pero además se proyectaba como un certero atacante.

Como una muestra de respecto por el deporte y de quienes lo inmortalizaron en las páginas de nuestra historia, los organizadores del I Torneo Internacional de Fútbol de Menores, Catequil Cup 2019, en la que participa entusiastamente la Municipalidad Provincial de Cajamarca, han creído por conveniente que este torneo lleve el nombre de Julio Goicochea Bancayan.

El futbolista, emocionado por el reconocimiento, destaca algunas anécdotas de su participación en el deporte peruano. “Este reconocimiento me trae a la memoria el año de 1981, cuando llegamos a la Copa Perú y la gente no estaba contenta con nosotros, ni siquiera nos despidieron cuando viajamos a Lima; no existió apoyo de ninguna autoridad; pero al regresar con el fútbol profesional, el recibimiento fue enorme, la alegría que despertamos en ese momento nunca la podré olvidar”, recuerda Julio Goicochea.

De la misma manera, Julio reconoce el aporte de la municipalidad en el fomento de actividades deportivas. “Yo he jugado muchos años en Cajamarca y el apoyo que venía de la municipalidad llegaba cuando ya habíamos obtenido logros, por eso ahora yo felicito al alcalde Andrés Villar, que no espera resultados, sino que apoya desde un inicio, para luego cosechar los logros de nuestros futuros futbolistas”, declara Goicochea.

Goicochea Bancayan, destaca también la participación de sus compañeros de equipo. “Éramos un equipo sólido, con Pepo Salas como entrenador y con compañeros como José Fernández, Tipa Nieto, Orejuela, Alberto Collao, Enrique Moreno, entre otros”, acota el ex futbolista.

Dato:

El I Torneo Internacional Fútbol de Menores se desarrollará del 27 de julio al 01 de agosto en los estadios del Colegio San Ramón, Estadio Municipal y Héroes de San Ramón y participarán en él 70 equipos incluidos cuadros de Ecuador y Bolivia.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.