José Morales Soto: “Somos una gestión inclusiva que plasma el trabajo en nuestros adultos mayores”

El alcalde provincial de Cajabamba, Víctor José Morales Soto, participó de la clausura de pago de los beneficiarios del Programa Pensión 65 – periodo 2020.

La actividad, realizada  a través de la Gerencia de Desarrollo Social, la Subgerencia de Salud y Programas Sociales y la Oficina de Enlace Pensión 65, y contó con la presencia de los representantes del Programa de Asistencia Social Pensión 65 quienes brindaron palabras de agradecimiento por el trabajo que se viene realizando desde el municipio y el reconocimiento a los adultos mayores por ser portadores de sabiduría y por preservar las tradiciones.

En ese sentido, la primera autoridad provincial manifestó que la gestión que encabeza realiza diversas actividades con la finalidad de proteger la salud y bienestar de los adultos mayores, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y sus diferentes áreas.

En esta ocasión se atendió con más de 1100 desayunos solidarios en 5 periodos de pago a los Beneficiarios del Programa, y se entregó 300 kits de limpieza durante la pandemia COVID-19  además de concientizar sobre los beneficios de una buena higiene personal.

En la actualidad, segun reporte del municipio, se cuenta con mas de 550 adultos mayores como portadores de Saberes Productivos en 6 puntos focales del distrito de Cajabamba.

Dato:

Mediante via telefónica se brinda atención a las personas interesadas en la inscripción al Programa de Asistencia Social Pensión 65 y se han coordinando las firmas de las Declaraciones Juradas a los potenciales usuarios, logrando así 45 nuevos beneficiarios.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.