Con el propósito de expender productos en mejores condiciones de higiene y salubridad y dar contención sanitaria, ante la anunciada segunda ola de la Covid19. Se pide a la población tomar las medidas preventivas del caso
Esta labor se realizará de manera mensual contando con el apoyo de la gerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna local y la empresa Sedacaj, la cual con dos cisternas efectuarán la limpieza y fumigación de los distintos ambientes para así garantizar que los cajamarquinos compren con seguridad y salubridad sus productos de primera necesidad.
José La Torre, responsable de la administración del primer mercado de abastos de Cajamarca, precisó que previo al inicio a la campaña de limpieza y fumigación, se ha programado la desratización de los ambientes, para ello se utilizarán químicos autorizados para evitar la propagación de roedores y la contaminación de los alimentos.
Asimismo, el funcionario edil manifestó que los comerciantes se encargarán de la limpieza y arreglo de sus puestos, dejando así libre los espacios que sirven como zona de seguridad y de tránsito del público.