Jorge Dávila desorganizó el hospital de Cutervo en sus dos meses de gestión

Hace una semana, Jorge Dávila, el cuestionado médico que se convirtió en director del Hospital Santa María de Cutervo, renunció, en su reemplazo designaron como director encargado al Tecnólogo Médico James Sánchez Pérez.

Durante su breve y mediática gestión, Jorge Dávila se caracterizó, entre otras cosas, por oponerse a las guardias nocturnas de los médicos, e incluso llegó a alarmar a la población sobre estas, tachándolas como horarios donde el personal va a dormir, y aseguró que eran contrarias a ley.

No obstante, en un documento que nos llegó a redacción del portal de investigación, Dávila, antes de irse, se colocó guardias nocturnas. En el documento, las guardias que se asignó el medico aparecen con la letra G, en un número de 8.

Como se recuerda, a inicio de su gestión el medico solicitó a la Dirección Sub Regional de Salud (DISA) Cutervo, la reorganización del hospital, porque según él, los galenos se colocaban demasiadas guardias nocturnas, y con ello, le robaban al Estado.

En ese sentido, la normatividad actual por esta pandemia, plasmada en el Decreto Supremo 013-2020, artículo 6, autoriza que el personal de salud pueda hacer hasta 12 guardias nocturnas al mes, contrario a los argumentos del ex director del hospital.

Para algunos médicos, Dávila, durante su paso en la dirección de ese nosocomio, desorganizó todo el sistema, quitó guardias a los médicos especialistas en cirugía general, con los cirujanos generales hizo lo mismo, e intentó disminuir de categoría el hospital, además de crear conflictos internos.

Las guardias estan marcadas con la letra “G”, y el documento esta firmado por el propio Dávila.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.