Jefe de prensa de la muni Bambamarca y periodistas fueron detenidos por infringir toque de queda

Ayer, cerca de las 7 de la noche, fueron detenidos 4 personas en la ciudad de Bambamarca. Uno de ellos, Armando Huamán, quien realiza las labores de relacionista público de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc- Bambamarca.

Según el parte policial, al que Otra Prensa tuvo acceso, los irresponsables sujetos, tres de ellos periodistas, se encontraban libando en la Av. Túpac, a un costado de la iglesia evangélica “Dios Es Amor”.

Según la Policía Nacional, ante la denuncia del burgomaestre de Hualgayoc, Ismael Becerra, quién aseguró que había sido agredido por Armando Huamán, se apersonaron inmediatamente al lugar de los hechos.

En la zona, aparentemente ebrios, detuvieron a Oscar Ulises Vásquez Sánchez, de 41 años de edad, Armando Huamán Aguilar, de 51 años, Humberto Zurita Chinchay, de 34, y a Rubén Armando Tello Saldaña, de 45 años.

La policía también informa que las personas detenidas pasaron parte de la noche en las instalaciones de la comisaría local, a la espera del representante del Ministerio Publico, Dr. Edinson Javier Zegarra Bastamente, quien procedería a denunciar por desobediencia a la autoridad a los periodistas que infringieron el toque de queda.

El alcalde de esa provincia, Marco Antonio Aguilar, no se ha pronunciado al respecto ante los medios de comunicación de su provincia sobre la detención de su comunicador. Así mismo, a nuestras manos ha llegado información que los sujetos detenidos estarían amenazando con denunciar a sus colegas por haber difundido esta información.