JEE de Cajamarca declara 2 listas admitidas, 17 inadmisibles y 3 improcedentes

Esta mañana el Jurado Electoral Especial dio a conocer la evaluación que realizó a las 22 listas presentadas para la elección de congresistas por la región Cajamarca.

Las listas de los partidos Perú Libre y Alianza para el Progreso fueron admitidas sin ninguna contrariedad; estas listas entran a período de tachas; periodo que dura 3 días calendario, a partir de la publicación de las listas en la web y en los paneles de los JEE.

Por diferentes errores e inexactitudes, 17 listas fueron declaradas inadmisibles y el JEE, según la Ley Orgánica de Elecciones, les otorga dos días para subsanar las observaciones. Podemos por el Progreso del Perú, Perú Nación, Vamos Perú, Avanza País – Partido de Integración Social, Partido Aprista Peruano, Acción Popular, Renacimiento Unido Nacional, Partido Morado, Frepap, Democracia Directa, Partido Popular Cristiano, Frente Amplio, Unión por el Perú, Somos Perú, Partido Político Contigo, Fuerza Popular y Juntos por el Perú, tendrán que corregir las observaciones.

Mientras que tres partidos quedan fuera de carrera. Estos partidos “han contravenido la ley electoral y hay una contra versión que es insubsanable, y por ello se desestimó su inscripción”, informó el JEE. El partido político Todos por el Perú presentó dos listas y las dos fueron rechazadas, la misma suerte corrió Patria Segura.