Javier Adrianzen: “El TC será renovado vía concurso público de méritos por el nuevo Congreso”

El Tribunal Constitucional de Perú concedió un ‘hábeas corpus’ a Keiko Fujimori, que deja sin efecto la prisión preventiva dictada en su contra.

Sobre este tema, el constitucionalista Javier Adrianzen, manifestó que “la decisión del máximo intérprete de la Constitución del país es un fallo que se tiene que acatar, así no nos guste”, y agregó, “el Tribunal Constitucional, podrido o no, vencido el plazo de sus cargos será renovado por el nuevo Congreso, vía concurso público de méritos y no a dedo, como se ha venido haciendo”.

Adrianzen, que cuenta con el grado de doctor en derecho y postula al parlamento por Acción Popular con el número 6, invocó a la población a emitir un voto responsable “para que el compromiso de los nuevos congresistas recaiga en gente idónea, gente que conozca de temas legislativos y sobre todo, que fiscalice que hacen las autoridades con los recursos del pueblo”.

Finalmente, el candidato al Congreso, subrayó que la libertad de Keiko no concluye el proceso que lleva por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y obstrucción de la Justicia, sino que, el fallo condenatorio lo podrá saber en libertad, sea éste bueno o malo para ella.