Bambamarca: James Pérez habría cobrado bono Covid que no le corresponde

Documentos exclusivos nos llegan desde Bambamarca.

El documento que nos ha llamado la atención, de los más de 60 documentos en nuestro poder, es uno donde se aprecia el pago de 720 soles al actual director de la Unidad Ejecutora de Salud Hualgayoc-Bambamarca.

El pago tiene como fecha el mes de diciembre del 2020, cuyo beneficiario es Pérez Ramírez Einstin. Los 720 soles habrían sido depositados al director bajo el concepto de bono Covid. Además, también habrían cobrado sus funcionarios de confianza.

El Decreto de Urgencia 026-2020, estipula, claramente, que “se encuentran excluidos como beneficiarios de la bonificación extraordinaria, el personal que ocupa cargos de confianza o directivo”.

Como se conoce, James Pérez ostenta el cargo de confianza de director de la Unidad Ejecutora. Por tal razón, estaríamos ante un cobro indebido.

Por el contrario, a la fecha, varios profesionales de primera línea, asistenciales en su mayoría, no han recibido ningún tipo de bono, por lo que se preguntan si es que el dinero destinado para pagarles, habría sido utilizado en el pago de las planillas de los directivos y funcionarios de esa entidad.

DATO

Intentarían devolver el dinero del bono, sin embargo, el acto, presuntamente ilegal, ya estaría consumado.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.