Jaén: Oso hormiguero iba a ser vendido por sus captores, pero fue liberado

Los especialistas de Serfor informaron que lograron liberar a un oso hormiguero que fue abandonado en las inmediaciones de una carretera en la provincia de Jaén, región Cajamarca. El espécimen iba a ser comercializado ilegalmente por sus captores en el sector Fila Alta.

Los comerciantes ilegales al percatarse de que era una actividad prohibida, abandonaron al animal, y esto fue reportado por un grupo de personas a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca.

El Serfor precisó que sus especialistas acudieron al rescate del oso hormiguero y comprobaron que se trataba de una hembra juvenil que estaba en buen estado de salud y mantenía su comportamiento natural.

El mamífero fue liberado en el sector “El Tigre”, ubicado al interior de los bosques montanos del Santuario Nacional Tabaconas Namballe, en la provincia cajamarquina de San Ignacio.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.