Intensifican operativos de cumplimiento de protocolos sanitarios en el transporte público ante tercera ola de covid

Ante la eminente llegada de la tercera ola y la presencia de casos de la variante Delta del nuevo coronavirus, la gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca y la Policía Nacional, han intensificado operativos de fiscalización en el transporte público.

Personal de transporte de la comuna local lograron intervenir a la altura de la Plaza Pecuaria de Iscoconga, a conductores de combis, mototaxis y taxis que no cumplían con el aforo permitido, además de contar con la documentación en regla para brindar el servicio de transporte público de manera distrital e interdistrital.

En ese contexto, el gerente de Vialidad y Transporte, Erlyn Salazar, precisó que durante la pandemia la comuna local no ha bajado la guardia en el control del transporte público en nuestra localidad.

Por ello, se continúa con los operativos de fiscalización para hacer cumplir con los protocolos de bioseguridad dictadas por el Gobierno Nacional, así como que tengan la documentación en regla para que circulen en nuestra ciudad.

“Exhorto a los conductores de los vehículos de transporte regular y especial a no bajar la guardia, sabiendo que Cajamarca según la Dirección Regional de Salud sería la segunda ciudad más golpeada ante la llegada de la tercera ola del nuevo coronavirus en Cajamarca”, acotó.

Finalmente, el funcionario edil manifestó que se continúa realizando reuniones interinstitucionales con la Policía Nacional para que de manera conjunta contribuyan con el ordenamiento del transporte público en nuestra ciudad.

“Nos hemos reunido con los representantes de la Policía Nacional de Tránsito para hacer una adecuada coordinación y planificación con el propósito de intervenir de manera conjunta en las zonas más conflictivas de Cajamarca donde se registra mayor incumpliendo de las normas sanitarias y de tránsito por parte de los transportistas”, puntualizó Erlyn Salazar.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.