Inician parchado de pistas en lugares críticos de Cajamarca

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Vialidad y Transporte inició trabajo parchado y mejoramiento de pistas en lugares críticos de la ciudad, con el propósito de mejorar las condiciones para el tránsito vehicular.

Rosa Sánchez Chuquipoma, Gerente de Vialidad y Transporte de la comuna local, dijo que estos trabajos se han iniciado en el Jr. Huánuco, luego se continuará con la vía de evitamiento sur a partir del óvalo de las banderas hasta la Av. Industrial en el sector de Mollepampa, para luego continuar con la Av. Mario Urteaga.

Indicó que a pesar de las dificultades económicas y financieras, los trabajos de parchado y mejoramiento de pistas de la ciudad se llevarán a cabo, tomando en cuanto aquellos sectores más críticos, considerando además, estar próximos a las celebración de la Fiesta del Carnaval, lo que conlleva a que nuestra ciudad pueda tener pistas en el mejor estado de conservación para ser parte de una buena presentación ante la vista de los turistas que llegarán a Cajamarca, con motivo de esta tradicional festividad cajamarquina.

En otro momento, la funcionaria se refirió a las acciones de control a fin de hacer respetar la plaza de armas como zona rígida. Con la participación de inspectores municipales y el apoyo de la Policía Nacional se realizan operativos para evitar el estacionamiento de vehículos en el perímetro de la plaza de armas, lo cual está terminantemente prohibido, precisó Rosa Sánchez.

En este tema indicó que por ejemplo las empresas dedicadas al servicio de transporte de turistas, tienen terminantemente prohibido estacionarse en el perímetro de la plaza de armas, de hacerlo serán pasibles de multas establecidas para el efecto en normas legales vigentes, por lo que se coordina tengan puntos claves para el recojo y bajada de los turistas dentro de nuestra ciudad.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.