CAJAMARCA

Inicia el procedimiento para que Cajamarca tenga un moderno terminal terrestre

Publicado

El

Estación Turística de Pasajeros de Cajamarca contribuiría a formalizar, ordenar y descongestionar el tránsito de ómnibus interprovinciales.

Uno de los más modernos terminales terrestres del país se construiría en el complejo Qhapaq Ñan de Cajamarca, en un área aproximada de 33 mil metros cuadrados. Para que esta obra pueda ser realidad, el Concejo Provincial de Cajamarca, dio el primer pasó dando su “Opinión de Relevancia”.

En adelante se espera que los técnicos de la municipalidad de Cajamarca elaboren un Informe de evaluación, esperando que el Concejo apruebe la “Declaratoria de Interés”. A partir de esa fecha se da apertura a otras propuestas empresariales y la respectiva adjudicación del proyecto, que de no tener inconvenientes podría entrar en funcionamiento el segundo semestre del año 2022.

La Estación Turística de Pasajeros de Cajamarca, sería una obra enmarcada dentro del sistema “Proyectos sobre activos” lo que implica, que el sector privado se encargará de construir el terminal terrestre en un terreno de la Municipalidad de Cajamarca, esta empresa administrará el complejo por un lapso de tiempo, otorgándole a la Municipalidad de Cajamarca un porcentaje de sus ingresos, y al final de dicha concesión, la obra será transferida íntegramente al Municipio.

El terminal terrestre contaría con sala de espera, sala embarque con zona vip, café restaurante y capacidad para 40 puertas de embarque y desembarque, playa de estacionamiento para ómnibus, vehículos particulares y taxis; y, zona de encomiendas; además de zona comercial, agencias bancarias, módulo de servicios turísticos y baterías de servicios higiénicos y áreas administrativas.

Tendencias

Salir de la versión móvil