Indignante: PNP escoltó a ómnibus para que ingrese a Cajamarca | DOCUMENTO

Esta mañana el procurador público regional de Cajamarca, Fredy Núñez Goicochea, formalizó una denuncia penal ante el Ministerio Publico, contra los involucrados en el ingreso a Cajamarca de un ómnibus proveniente de Moquegua, con 32 pasajeros y dos tripulantes.

Como se conoce, ayer en horas de la noche la prensa cajamarquina alertó el ingreso de un vehículo proveniente del sur del país, que trasladaba a personal de la minera Quellaveco.

Debido a la presión social, personal de la Dirección Regional de Salud, junto con efectivos de la policía, intervinieron el ómnibus y aislaron en el sector Pariamarca a sus ocupantes, mientras se establecía el protocolo de emergencia. También se desplazaron a la zona el consejero regional Godo Tevez y el líder de las rondas urbanas de Cajamarca, Fernando Chuquilin, quienes impidieron que el ómnibus continuara su marcha hacia Cajamarca.

“El vehículo en mención habría estado resguardado por vehículos policiales, habiendo pasado todos los controles previos, realizado por el personal policial a cargo”, se lee en la denuncia.

Como se aprecia, el procurador evidencia que el personal de la policía habría servido de escolta de este ómnibus para que ingrese, al parecer, sin ningún tipo de problema a la ciudad de Cajamarca, burlando todos los controles.

En ese sentido, el General Ricardo Trujillo, Jefe de la Región Policial Cajamarca, habria manifestado sus disculpas sobre el caso, aduciendo que no se impidió el ingreso de dicho vehículo debido a que habría recibió una orden de su superior jerárquico.

Hasta el momento el máximo representante de la policía en Cajamarca no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso, y se espera que lo haga en las próximas horas, a fin que la población sepa quién autorizó el ingreso del vehículo, desconociendo el estado de emergencia y el toque de queda por la emergencia sanitaria que afronta el país.