Incrementan fugas de agua por robo de medidores en la provincia de Cajamarca

SEDACAJ pide que los usuarios que observen este tipo de delitos lo denuncien ante la policía.

En la semana se ha venido reportando fugas de agua potable, el personal de mantenimiento de la empresa SEDACAJ ha acudido a reparar estas incidencias, encontrando que las fugas eran por el robo de los medidores de agua.

El robo se hizo a varias viviendas en los barrios de San Martín y Pueblo Libre dejando sin el servicio a varias familias, informó la división de mantenimiento de la gerencia operacional de la EPS SEDACAJ.

Los robos de medidores se produjeron en los últimos días en la zona del Jr. El Triunfo, Pasaje La Victoria y Jr. San Fernando, donde varias familias denunciaron que fueron víctimas de esta modalidad delictiva.

La encargada de la división de mantenimiento, Ing. Danae Culqui, manifestó a conclusión que “los medidores en sí mismo no son un elemento de reventa” y señaló que los elementos que lo componen son, en su mayoría, plásticos con excepción de la carcasa que es metálica, pero “ni siquiera es de bronce, es una aleación”, indicó.

Desde SEDACAJ advierten a los usuarios que “en caso de observar alguna situación sospechosa en particular, de personas ajenas a la empresa manipulando las instalaciones del servicio de agua potable, es importante llamar inmediatamente a la 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝗮 𝟭𝟬𝟱 𝗼 𝟵𝟲𝟲𝟴𝟯𝟰𝟬𝟳𝟲 y luego al teléfono de atención 𝗮𝗹 𝗰𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗘𝗣𝗦 𝟬𝟳𝟲 𝟯𝟲𝟳𝟵𝟱𝟮 𝗼 𝗲𝗺𝗲𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝟬𝟳𝟲 𝟯𝟲𝟯𝟲𝟲𝟬, para realizar la verificación correspondiente”.

Por razones de seguridad, es importante que los trabajos de reparación se lleven a cabo por personal habilitado por la EPS, por lo que se le recomienda a la población que no lo realicen personas ajenas a la empresa”.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.